viernes, 10 de julio de 2015

10 DE JULIO 2015 JAVIER RODRIGUEZ PARDO Q.E.P.D.



 
 
JAVIER RODRIGUEZ PARDO
10/07/2015
Q.E.P.D.

Hoy por la tarde se fue nuestro amigo Javier "El Gallego" - "El Catalán" en la otra época. Un hombre clave para nuestro nuevo relato del siglo XXI dónde la ecología y el medio ambiente comienzan a hacer pesar su trascendente influencia. 
 
Militante juvenil, hijo rioplatense de la trunca República de España, constructor de utopías incumplidas, regresó y pudo. Funda el legendario MACH y da la pelea contra el repositorio nuclear del Chubut, abraza la causa de las asambleas y los territorios y contagia con su efervescente prédica a las pequeñas ciudades amenazadas por la megaminería. Es el padre de la UAC y el referente más respetado hasta la fecha de la RENACE. Un verdadero guía de ejemplar conducta y de inquebrantable vocación militante. 
 
AA    


El velorio es en la calle Córdoba 5080 ( Y Thames) CABA
desde las 12 hs del sábado hasta las 11hs del domingo donde luego se lo acompañará al cementerio de Chacarita.  
 


 
    
 
 

2 comentarios:

  1. Javier en esta partida te doy toda la luz para que tu alma se eleve y que sea un viaje tranquilo, mientras aquí te recordaremos siempre con admiración por tu lucha y tus convicciones. Por todas las vivencias familiares y de conocerte de toda mi vida!!
    Te deseo una dulce partida. QEPD

    ResponderEliminar
  2. Tus semillas están en todos los senderos que recorrió tu lucha, Javier. Nada fue en vano. Gracias en nombre de todos, incluso los que recién ahora descubrirán tu epopeya.

    Libro de Editorial CICCUS, Vienen por el oro, vienen por todo, de Javier Rodríguez Pardo está en todas las librerías del país.
    Este investigador periodístico alertó desde hace años sobre la contaminación atroz de la megaminería que se apropia y lleva nuestros minerales más valiosos en una suerte de contrabando, robo y estafa, que se denomina saqueo minero ambiental, con complicidades internas en nuestro país, donde reina la impunidad.
    NUESTRAS AUTORIDADES MIENTEN. Nos quieren hacer creer que recibir unos sueldos por ayudar a sacarlo y ellos llenarse sus bolsillos particulares por abajo de la mesa, es motivo suficiente para la entrega de nuestro oro, y metales estratégicos más valiosos, sin que lo paguen. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=OMXcZMz-kg4

     El libro de Editorial CICCUS, lo explica todo. En VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO Javier Rodríguez Pardo nos muestra el saqueo y sus responsables directos e indirectos, las contaminaciones, las apropiaciones. Este libro motivó siete películas documentales, entre otras EL FAMATINA NO SE TOCA, EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO, ORO IMPURO, TIERRA SUBLEVADA, etc. Mediante el SAQUEO MINERO AMBIENTAL, se apropian del agua sin pagar, la envenenan con mercurio, ácido sulfúrico, arsénico, cianuro, u otros contaminantes, arruinan los glaciares con su polvareda ambiental producto de las miles de detonaciones, hay ruidos ambientales en extensas zonas que perjudican la fauna nativa, dejan enormes huecos donde antes había montañas, arruinan las producciones agropecuarias exportables de chacareros y granjeros, de productores de vides, aceitunas, condimentos, cítricos para consumo interior, mientras ni pagan por lo que se llevan, la tasa no es más que un 3%, libre de impuestos, y se les reintegra hasta el 5% al exportar todo, aun sin valor agregado… una vergüenza nacional.
    http://www.ciccus.org.ar

    ResponderEliminar